Por Willy Hernandez
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ha convertido los operativos de «Agua Gratis» solo en -publicidad y en información de prensa-, ya que si los usuarios no se manifiestan nunca reciben el preciado liquido.
A finales de octubre del año pasado hice contacto con la oficina responsable de distribuir los camiones que llevan el «agua gratis», llamando al 809-364-2310 donde me dieron el código 36928 para cuando me tocara el turno, y esta es la fecha que aun estoy en espera.
Los irresponsables solicitan: dirección, número de teléfono, código de contrato PARA VALIDAR, pero sin pasar de ahí. Es lo que podemos llamar una manera burda de burlarse de los clientes que pagamos mes tras mes el «servicio».
Hemos realizado investigaciones en la zona y conversamos con vecinos, lavadores de carros y otros ciudadanos, y todos coincidieron en tener informaciones de que las principales autoridades de la CAASD, como de la alcaldía de Santo Domingo Este, están en contubernio y/o complicidad con los empresarios distribuidores de agua en camiones, para sacar jugosas comisiones, siendo la razón por la que en la zona de Savica nunca llega el agua.
Esa situación provoca que aparte de pagar el «servicio» a la CAASD, tengan que comprar camiones de agua que oscilan entre RD$ 800 y RD$1500 pesos según el tamaño.
Solicitamos la intervención del señor Presidente de la República, Danilo Medina, para que tome carta en el asunto, ya que los ciudadanos de Savica, La esperanza, Ralma y barriadas circundantes, estamos desesperados.
De seguir con este burdo abuso las juntas de vecinos formaremos comisiones para visitar las autoridades correspondientes y así manifestar nuestro desacuerdo con dicha practica.